Libre líder social que había sido capturado por la Fiscalía en Popayán

Spread the love

Jimmy Alexander Moreno, vocero nacional del Congreso de los Pueblos fue dejado en libertad en las últimas horas, luego que fuera capturado por la Fiscalía en la ciudad de Popayán.

Moreno, había sido capturado el pasado martes 28 de septiembre en el sector de la Variante sur de Popayán, en momentos que se realizaba una movilización de diferentes sectores sociales.

El líder social, fue presentado ante un juez de control de garantías, por el delito de rebelión, esto debido a su activa participación en el pasado paro nacional.

“Después de un proceso de persecución en mi contra como líder social y defensor de derechos humanos, una vez más queda demostrado que la Fiscalía hace un montaje judicial para criminalizar el movimiento social popular colombiano”, expresó Moreno, una vez recobró su libertad.

Así mismo, el dirigente social, señaló que con el actuar de la Fiscalía lo que se demuestra es la “persecución a las ideas libres de los distintos movimientos que se levantan en el país”.

De acuerdo con Moreno, la jueza que llevaba su proceso, decide dejarlo en libertad al considerar que había un montaje judicial en su contra.

El dirigente social deberá presentarse cada mes ante el juzgado cada mes, y deberá estar a la espera de una nueva audiencia, debido a que la Fiscalía apeló la decisión de la jueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *