Socialización de borrador de CONPES para la labor de defensa de DD. HH. llegó a Popayán

Spread the love

Daniel Gómez Gavi​ria, subdirector general Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), socializó, este martes, en Popayán el borrador del documento CONPES de Garantías y Respeto para la labor de defensa de los DD.HH., con el objetivo de realizar una construcción colectiva con líderes sociales de este documento. ​

​43 organizaciones sociales de Cauca, Nariño y Putumayo se reunieron este martes, 5 de octubre, para conocer y dar sus aportes al documento de política que se encuentra en construcción y tendrá como principales bases la protección, prevención y promoción.

Yaneth Mosquera, líder social por las comunidades afrocolombianas, celebró el encuentro porque por medio del documento se pueden visibilizar sus necesidades.

“Es tan importante porque de esto depende la vida de los líderes y lideresas y defensores de derechos humanos a nivel de país. Por lo tanto, queremos que queden plasmadas nuestras necesidades y contribuciones”, afirmó Mosquera.

Por su parte, el subdirector general Sectorial del DNP, Daniel Gómez, explicó que el CONPES de garantías y respeto para la labor de defensa de DD. HH. es crucial porque tiene un gran esfuerzo técnico y de participación.

Esta fue la tercera mesa de trabajo en la que también participan el Ministerio del Interior y la Defensoría Del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, entidades territoriales y organizaciones internacionales como la OEA y la ONU. Los próximos encuentros se realizarán en Cali y Apartadó. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *