Unidad para las Víctimas entregó unidades de negocio a población desplazada de Piendamó (Cauca)

Spread the love

Con diferentes unidades de negocio para apoyar emprendimientos familiares e incrementar el potencial productivo de las familias que han sido víctimas del conflicto, la Unidad para las Víctimas llegó a Piendamó (Cauca) para ratificar su compromiso con la población desplazada.

En esta oportunidad los beneficiarios se postularon para una convocatoria nacional que, bajo los criterios establecidos en los planes de retorno y reubicaciones, apuntan a mejorar los entornos socioeconómicos de esta población y así avanzar progresivamente en la redignificación de sus vidas.

La entrega de insumos para heladerías, salones de belleza, restaurantes, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros, fortalecen los aspectos productivos de estas familias desplazadas que han sido afectadas por el conflicto armado.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, manifestó que “realizamos estás entregas gracias a la articulación con la administración municipal muy comprometidos con la población que ha sido víctima del conflicto. Hoy se benefician 33 familias que están dispuestas a generar un mejor futuro para su territorio a través de sus negocios, superando las adversidades del conflicto y por tener que haber salido de sus territorios”.

Por su parte Yaneth Jimena Pérez Cerón, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Piendamó, manifestó que “estamos felices porque esto va a servir para que cada una de estas familias mejoren su vida; muchas gracias a quienes hacen parte para que todo se haga realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *