Capturado “Domicilio” supuesto surtidor de armas de las Disidencias de las Farc en el Cauca

Compartir

En operación articulada entre Policía y Ejército fue capturado un sujeto conocido en el mundo delincuencial como ‘Domicilio’.

La captura de este ciudadano se dio cuando al parecer se disponía a entregar armamento a integrantes de la columna móvil ‘Jaime Martínez’ para la comisión de acciones criminales contra la comunidad y la fuerza pública en zona rural del municipio de Jamundí, Valle.

Este sujeto fue capturado en el sector de Alfaguara, donde unidades de investigación judicial lo requirieron, encontrando en su poder un arma de fuego tipo pistola con un cargador y un supresor, silenciador.

Dicha arma está avaluada en aproximadamente cinco millones de pesos, la cual presuntamente iba a entregar a ese grupo residual en un punto apartado del sector urbano.

La investigación adelantada por las autoridades también permitió conocer que el implicado tendría una trayectoria criminal de cuatro años al servicio de este grupo delincuencial.

Este último es responsable de múltiples hechos de homicidio, desplazamientos forzados, extorsiones y actos terroristas contra la fuerza pública como el ataque perpetrado el 11 de diciembre de 2020 en el que perdieron la vida dos policías en Timba, límites entre los departamentos del Cauca y Valle.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha propinado duros golpes a esta columna móvil residual, minimizando la comisión de acciones delincuenciales con la captura de uno de sus cabecillas, alias ‘Makensi’ en marzo del presente año.

Asimismo, fueron capturados dos adultos y aprehendidos dos menores, con armas de fuego y una granada con lo que planeaban cometer ataques contra varios uniformados.

El capturado fue dejado a disposición de la 138 Local de Jamundí, quien después ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *