Indígenas le responden a las disidencias de las Farc que los trataron de “corruptos”

Spread the love

Días atrás circulo en redes sociales un comunicado por parte de las Disidencias de las Farc, Dagoberto Ramos, el cual hacía graves señalamientos contra la comunidad indígena del norte del departamento del Cauca.

En dicho comunicado, este grupo armado dice que los “indígenas se autoamenazan con el fin de aumentar sus esquemas de seguridad”.

“Quisiéramos no decir esto, pero en la mayoría de los casos no son más que auto amenazas o autoatentados, como lo ocurrido días atrás contra una autoridad de Tacueyo, dónde siendo las 5 de la mañana supuestamente le llegan a la residencia de la autoridad le disparan, generando un manto de duda sobre nuestra organización; aunque les hayamos manifestado que esté acto no fue ejecutado por nosotros, difunden esta información falsa en el afán de reforzar sus esquemas de seguridad”, dice el supuesto comunicado de prensa de las Disidencias.

Ante estas acusaciones, el senador indígena Feliciano Valencia, habló al respecto y les dijo, “no se preocupen que estos esquemas de protección no es una estrategia para luchar contra ustedes, es para defendernos de ustedes y de otros actores armados”.

Así mismo, les pidió respeto como organización indígena, dejando claro que siempre van a estar en contra de la guerra, y seguirán defendiendo sus territorios.

Por otro lado, el senador, denunció que este grupo armado es el encargado de cometer reclutamiento de menores y de jóvenes, con el fin de que hagan parte de sus filas.

Por último, Valencia le envió un mensaje a las disidencias, con el fin de que no sigan cometiendo actos de guerra, y que dejen trabajar a las comunidades indígenas en un territorio de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *