Ejército dice que soldados del Cañón del Micay sí cuentan con alimentos

Spread the love

A través de redes sociales comenzó a circular una información que daba cuenta de un supuesto desabastecimiento de alimentos en las tropas del Ejército, que le hacen frente al narcotráfico y grupos armados en el Cañón del Micay, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Comunicado del Ejército

Las unidades del Ejército cuentan con un ciclo de abastecimiento de víveres de quince días, y de manera adicional se tiene un plan de contingencia de cuatro días más, en caso de presentarse una novedad de tiempo, logística y/o transporte.

Al momento todas las unidades orgánicas de la Vigésima Novena Brigada están abastecidas, como es el caso de la unidad que desarrolla operaciones militares en esta zona del Cauca, la cual fue abastecida el 19 de septiembre, para 20 días, de acuerdo con el planeamiento. Así mismo, es importante mencionar que a la fecha ya se encuentra en proceso el nuevo ciclo de abastecimiento.

Este Comando reitera su compromiso de garantizar el bienestar integral de los soldados que se encuentran en el área de operaciones cumpliendo con la misión constitucional en el departamento del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *