Publicaciones de la Editorial de Unicauca estarán en “Popayán Ciudad Libro 2021”

Spread the love

Como en las anteriores ediciones, “Popayán Ciudad Libro” le permitirá a la Editorial Universidad del Cauca posicionar sus títulos sobre diversas áreas del conocimiento y a sus autores contarle al público sus experiencias en investigaciones académicas, así como compartir las reflexiones expuestas en sus obras. Popayán Ciudad Libro realizará 47 actividades de las letras, la escritura y la palabra entre el 24 y el 31 de octubre en el centro de convenciones Casa de la Moneda. 
 
Igualmente, en este espacio de promoción de la lectura y la literatura, los asistentes podrán adquirir los libros publicados por esta casa editorial a precios asequibles, por lo que es muy importante participar en esta vitrina nacional e internacional que promueve los trabajos editoriales, además de ser un dinamizador de la agenda cultural de la región.
  
Al respecto, explicó el editor Juan Carlos Pino Correa, que el Área de Desarrollo Editorial, que pertenece a la Vicerrectoría de Investigaciones, publica no solo libros de la comunidad académica de la Universidad del Cauca sino de otros autores nacionales y extranjeros. En tal sentido realiza convocatorias de publicaciones como una forma de articularse con la comunidad académica. Así mismo, recibe manuscritos o traducciones de autores reconocidos que sean de interés para el público en general y Popayán Ciudad Libro es un escenario cultural que le posibilita al Sello Editorial UC tender puentes con la ciudadanía y fortalecer la promoción del libro y la lectura como hábitos que estimulan el desarrollo personal y profesional. 
 

 
“Popayán Ciudad Libro, es una iniciativa muy importante liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, con el vínculo de otras universidades de la región. Además, es un evento que ofrecemos a la ciudadanía con todas las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud, para que los visitantes a este importante evento disfruten de este espacio que lo construimos para la comunidad en su conjunto”, puntualizó el profesor Juan Carlos Pino.  
 
De igual manera, la Editorial de la Universidad del Cauca se unirá a la Feria del Libro de Santander de Quilichao, que se realizará entre el 26 y el 29 de octubre del año en curso, en donde tendrá un stand con los títulos más representativos publicados en los últimos años.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *