A la cárcel hombre que habría amenazado de muerte a su expareja sentimental

Spread the love

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su ex pareja sentimental, de 19 años, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), adscrita a la Seccional Caldas, imputó a Edilberto Villegas Morales, de 34 años, luego de ser capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El juez avaló la solicitud del ente acusador de cobijarlo con medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel La Blanca, de Manizales, al considerarlo un peligro para la víctima. Villegas Morales no aceptó los cargos.

Además, el juzgado compulsó copias para que Villegas Morales sea investigado por tortura y secuestro.

De acuerdo con los testimonios y declaraciones de la víctima, de 19 años, y de testigos, la pareja convivió por año y medio, pero al parecer la tendría sometida a diferentes hechos de violencia psicológica y física. Ella ahora está en un hogar para mujeres víctimas de violencia.

Uno de los hechos más graves se registró, según denunció la víctima, el 18 de marzo de 2021. Ese día Villegas Morales presuntamente llegó a la casa donde convivían, ubicada en el barrio Samaria de Manizales (Caldas), la insultó y la amenazó diciéndole que si lo dejaba la mataba. Posteriormente, según el dictamen de Medicina Legal, la hirió con arma blanca en el antebrazo.

Posteriormente, el 15 de mayo, de acuerdo con lo que se conoció en las audiencias, el presunto agresor llegó a la vivienda en estado de embriaguez y, al parecer, de nuevo la maltrató verbal y físicamente. El último maltrato lo reportó en septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *