Gobernación del Cauca a bordo de la operación ‘Navegando al Corazón del Pacífico’

Compartir

Desde el muelle de Puerto Hondo, en Tumaco, Nariño se dio inicio a la operación “Navegando Al Corazón del Pacífico”, la misión humanitaria más grande que se realiza en esta zona del país, una alianza de Caracol Radio y la Armada Nacional de Colombia, que en su versión 2021 es desarrollada con el apoyo de la Gobernación del Cauca.

Como una apuesta que fortalece los lazos de hermandad con el vecino departamento de Nariño, y en cumplimento al Componente Pacífico, capítulo especial del Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos Para Avanzar”, los Gobernadores de Cauca y Nariño se dieron cita para participar en la ceremonia de lanzamiento de esta operación, donde se suman esfuerzos para llevar esperanza a más de 7.800 habitantes de 4 municipios del litoral.

Serán 480 millas náuticas de navegación, que a lo largo 8 días de expedición tendrán como puerto los municipios de Tumaco y Mosquera en Nariño, y Guapi y Timbiquí en el Cauca, donde los habitantes de las zonas más vulnerables tendrán acceso a jornadas de atención en salud desde las áreas de medicina general, odontología, pediatría, odontopediatría, ginecología, psicología, promoción y prevención, y atención especial al adulto mayor, así como recreación, teatro entre otras muestras culturales que enriquecen el carácter social de esta iniciativa.

“Venimos trabajando en grandes apuestas, pero dando también una lucha por la reivindicación de esta gran región. Hoy con Navegando al Corazón del Pacífico vamos a llegar a 7.800 familias de nuestros dos departamentos. Unimos esfuerzos desde las potencialidades que tenemos, llevando un mensaje de fe y esperanza a las comunidades”, expresó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Por su parte, Jhon Alexander Rojas, Gobernador de Nariño manifestó que: “juntos hemos trabajado por el progreso de nuestra región, hoy acompañando esta bonita iniciativa. (…) Somos dos departamentos hermanos que tenemos que ayudarnos porque tenemos puntos en común. Seguiremos con la tarea de sacar adelante a nuestros territorios”.

Como principal aliado para esta misión humanitaria, la Gobernación del Cauca cuenta con el apoyo de la Fundación Ortodoncia para Todos, llevando sonrisas a las familias beneficiadas con las brigadas en cada puerto. Entre tanto, la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez se unió con la entrega de implementos de autocuidado del COVID_19 y kits de higiene oral. Adicionalmente a esto, Bancolombia y Davivienda participaron con la donación de implementos deportivos, entre otros regalos para los niños y niñas.

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” sigue liderando escenarios de apoyo y fortalecimiento del tejido social en defensa de la vida, acciones que trascienden a nivel regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *