Capturan a quie supuestamente dio la orden para matar a Esteban Mosquera

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Carlos Alberto Cabrera Moncayo, como supuesto responsable de mandar asesinar al lider estudiantil Esteban Mosquera, el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba, de Popayán.

Cabrera Moncayo, es pareja sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera, y al parecer fue quien contactó a alias “Pollo”, el mismo que contrató a los sicarios para que mataran al líder estudiantil.

La versión suministrada por el ente investigador, dice que Moncayo Cabrera, contactó y pagó a Edgar Alexander Mendez, alias “Pollo”, diciendole que Esteban Mosquera “era una persona peligrosa  para la sociedad, que vendía  y consumía estupefacientes, maltrataba a su abuela y que a  la familia no le interesaba como persona; por lo que no se denunciaría su muerte”.

Además, alias “Pollo” una vez es capturado junto con su pareja Michelline Vasques Murillo, en la ciudad de Cali, y al ser interrogado por la Fiscalía, suministra el nombre de Cabrera Moncayo, diciendo que fue él quien lo contactó para cometer el homicidio.

En la investigación por parte de la Fiscalía, se había logrado un albúm fotografico, donde estaba la pareja sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera y otras personas que hacen parte de la línea de investigación, y fue alias “Pollo”, quien reconoció la foto de Carlos Alberto Moncayo Cabrera.

La versión suministrada por “Pollo”, fue la misma que entregó  Michelline Vasquez Murillo, razón por la cual un juez dio la orden de captura contra el familiar del líder estudiantil.

Cabrera, de 49 años de edad fue capturado en el barrio El Libertador de la ciudad de Popayán y mañana será presentado ante un juez de control de garantías, con el fin de ser judicializado por los delitos de: Homicidio Agravado en concurso heterogéneo y simultaneo, Fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o partes o municiones.

Esta se convierte en la sexta persona capturada en este caso de Esteban Mosquera. Los primeros fueron los sicarios, luego los que contrataron a los matones y por último, la persona que al parecer dio la orden para acabar con la vida del dirigente estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *