La ADR cofinanciará 3 proyectos integrales en Cauca por más de $ 4.100 millones

Spread the love

La Agencia de Desarrollo Rural avanza en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Paz con Legalidad.

En virtud de lo anterior, el equipo territorial de la ADR, entregó resoluciones de cofinanciación de 3 proyectos integrales por más de $ 4 mil millones para la Asociación de Cabildos Sa’th Tama Kiwe, los resguardos indígenas (Peñon, Cxayuce Fxiw, Path yu y Muse Ukwe) y a los resguardos pertenecientes a la Asociación de Cabildos Juan Tama en Inzá.

En la primera iniciativa de ganadería doble propósito, la Agencia invierte $1.800 millones para beneficiar 163 familias pertenecientes a la Asociación De Cabildos UKAWE ‘SX NASA CX’HAB de Caldono, Cauca.

El segundo proyecto es de café e impacta a 36 familias cafeteras de los resguardos indígenas (Peñon, Cxayuce Fxiw, Path yu y Muse Ukwe), ubicados en Cajibío, Morales y Sotará, y la ADR cofinancia $ 266 millones.

El tercer proyecto, por su parte, es de ganadería de ceba, cuenta con una inversión de más $2.000 millones por parte de la entidad agropecuaria y contempla el beneficio de 84 familias pertenecientes a la Asociación de Cabildos Juan Tama en Inzá.

Hay que destacar que la Agencia de Desarrollo Rural ha formulado estos proyectos en coordinación con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *