A buen ritmo continúan las obras en la calle 25N

Spread the love

La calle 25N es tal vez una de las vías más solicitadas por la comunidad ya que logra conectar el oriente con la zona norte de la ciudad; esta vía corresponde a la que está ubicada entre las oficinas de Tránsito Municipal y la Virgen de los Hoyos.

En el año 2020 durante el aislamiento, cuando el Gobierno Nacional permitió retomar las obras públicas, se logró avanzar en un 80% el estado de su construcción, lo que facilitó que en el 2021 se habilitara el tránsito provisionalmente mientras se solucionaban algunos inconvenientes de predios que habían quedado pendientes desde administraciones anteriores para poder continuar su ejecución.

En ese sentido, se puede evidenciar que en esta obra se ha construido un puente en su totalidad, zonas comunes, cicloruta, etc. Y actualmente, se está trabajando en la construcción de un muro de contención que permitirá construir la parte de un carril que hace falta; y aunque el estado de un tramo de la vía no es el mejor, actualmente el tránsito vehicular está permitido con el fin de evitar la congestión que se pueda generar, ya que en la Calle 15N, se está trabajando simultáneamente otra obra.

Para la Administración Municipal es importante el estado de la malla vial de la ciudad para conectar sectores, disminuir el riesgo de accidentalidad y facilitar la movilidad de vehículos, motos, bicicletas y peatones; se espera que esta obra se pueda entregar en total funcionamiento en el primer semestre del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *