Listos los ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2021, gran apuesta para beneficiar al sector cultural de Popayán

Spread the love

La Administración Municipal, Creo en Popayán, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante Resolución No 20211000060544 del 12-10-2021, dio a conocer la información en detalle, sobre los nombres de las personas ganadoras de la Convocatoria de Estímulos 2021, una de las apuesta del gobierno local para la cultura de la ciudad.

Mil ciento noventa millones de pesos es el monto asignado en Popayán para el año 2021 para el sector cultural, a través de esta convocatoria pública que lanzó la Secretaría de Cultura y Turismo con el fin de fortalecer este sector. Logro histórico para la cultura en la ciudad, debido a que se reconoce en el sentido más amplio y diverso, el invaluable trabajo que se realiza desde la oralidad, las tradiciones, la gastronomía, la danza, el teatro y demás expresiones artísticas y culturales de nuestra región.  

Como lo manifestaron el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón y el Secretario de Cultura y Turismo Luis Miguel Zambrano Velasco, se invertirán en la fase inicial $390 millones de pesos, como incentivo a las áreas de: cocinas tradicionales, economía naranja, ecoturismo, expresiones culturales y patrimonio de Popayán.

En la segunda etapa, en alianza de la Administración Municipal con el Ministerio de Cultura, se tiene asignado un monto de $200 millones de pesos, por medio de la iniciativa “Artes en Movimiento”, que beneficiará a 133 artistas que recibirán un estímulo por valor de $1.500.000 para cada uno, con el fin de apoyar la circulación de las artes escénicas como: teatro, circo, danza, música y narración oral.

Y finalmente, se destinarán $600 millones de pesos para el “Programa Municipal de Concertación”, donde se promueven iniciativas que lideran las organizaciones culturales en cinco líneas: las actividades artísticas y culturales de duración limitada, el emprendimiento cultural, el apoyo a las expresiones culturales de las comunidades con enfoque diferencial, los emprendimientos y las iniciativas culturales lideradas por las organizaciones juveniles.

El valor asignado en su totalidad para Popayán representa una cifra histórica, que beneficiará a todos los agentes del sector cultural, contribuyendo significativamente al desarrollo, la competitividad y la conservación de nuestras tradiciones artísticas y culturales.

Los resultados los puede consultar en la página web de la Alcaldía de Popayán 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *