Cárcel para quien supuestamente dio la orden de matar a Esteban Mosquera

Spread the love

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Carlos Alberto Moncayo Cabrera, de 49 años, señalado como el presunto determinador del homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto en Popayán (Cauca).

Moncayo, compañero sentimental de una tía de la víctima, habría sido quien contactó y pagó a Edgar Alexánder Méndez, alias Pollo; y a Micheline Vásquez Murillo (ya judicializados y privados de la libertad), para contratar al sicario que asesinó al joven Mosquera Iglesias de un disparó, en el barrio La Pamba, centro histórico de la capital caucana.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) – Seccional Cauca y de la Sijín de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional, capturaron, por orden judicial, a Moncayo Cabrera este 12 de octubre, en una cancha de fútbol del barrio El Libertador, en esa ciudad.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó. Por determinación del juez el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *