“Comunidades invasoras podrían provocar grave emergencia para el norte de Popayán”, Agrocaica

Spread the love

Por medio de un comunicado los propietarios de la Hacienda Río Blanco, la misma que viene siendo invadida desde hace varios días, hace una grave denuncia y alerta de una posible emergencia en el norte de Popayán.

“Las comunidades invasoras, que perturban la propiedad en predios de nuestra hacienda Río Blanco, están provocando riesgo inminente de una gran inundación en el norte de Popayán”, indica el comunicado.

Añade que “estos invasores”, también podrían dejar sin servicio de agua potable a una amplia zona de la capital caucana, ya que de manera irresponsable y temeraria, están excavando profundas zanjas buscando el tubo madre del acueducto del norte, enorme tubería que conduce miles de litros de agua por segundo, desde la planta Palacé a los barrios y veredas del norte de Popayán.

De llegar a romperlo o siquiera picarlo, se presentaría una enorme explosión que causaría grave emergencia.

Estas personas ahora, no sólo están destruyendo los terrenos de la hacienda Río Blanco, sino exponiendo a un gran riesgo a toda la ciudadanía payanesa.

Los daños, que serán imputados a los invasores, ya superan los $600 millones de pesos.

Agrocaica S en C. hace un llamado a la cordura a las comunidades invasoras, contra las cuales adelantamos todo tipo de acciones penales, civiles y administrativas.

Finalizan en decir que, “no se dejen engañar, el predio no está en venta, está descartada cualquier negociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *