Cuatro personas son recapturadas tras fugarse de centro retención transitoria en Santander de Quilichao

Spread the love

Integrantes de la Policía confirmaron que cuatro personas que se fugaron de una unidad policial ubicada al lado de la alcaldía de Santander de Quilichao fueron recapturados en medio de los operativos que se desplegaron tras este hecho.

Como bien denunciaron los mismos vecinos del sector, esta situación sucedió alrededor de las 3:11 de la madrugada de hoy cuando los detenidos, usando una segueta, dañaron una reja y después se fugaron por el techo de dichas instalaciones.

Registrado esto, en medio de los operativos que se desplegaron por este hecho, los policías lograron ubicar y recapturar a estas personas, quienes ahora serán procesados por los delitos de fuga de presos.

A pesar de esto,  la comunidad denunció el peligro latente que se registra en esta zona del municipio, porque son alrededor de 120 personas que permanecen recluidas en la antigua estación de Policía.

“Es un caso grave de hacinamiento, donde estas personas permanecen en unas instalaciones que no son las mejores, de ahí que sea reiterativo esta clase de fugas, donde los detenido terminan incluso huyendo sobre los hechos de casas vecinas y de la misma alcaldía”, denunció la comunidad.

Es que este caso ya fue llevado ante el concejo municipal de Santander de Quilichao, donde se expusieron argumentos y compromisos, sin embargo, esta situación continúan, muestra de las falencias del sistema carcelario en este municipio.

“Es que los jueces determinan medidas de aseguramiento privativas de la libertad, pero el Inpec no cumple a tiempo estas determinaciones y la Policía termina asumiendo estos casos que no son de su competencia, por eso estos ciudadanos permanecen en esta antigua estación”, denunciaron líderes comunitarios del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *