Popayán Cree en los Jóvenes emprendedores

Spread the love

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE en convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico CREATIC como operador logístico, lideran la estrategia denominada: “Popayán Cree en lo Jóvenes Emprendedores”, encaminada a implementar la ruta para el fortalecimiento de capacidades en emprendimiento de 500 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Dentro del proceso de selección serán escogidos 150 emprendimientos individuales, que posteriormente serán beneficiados con capacitación permanente, entrega de herramientas digitales y apoyo con capital en especie para sus ideas de negocio. Al hablar de aspectos benéficos que otorgará el proyecto para nuestros jóvenes payaneses se destaca: el proceso de formación e identificación de oportunidades de emprendimiento, desarrollo empresarial, estructuración financiera, transformación digital, certificación del proceso formativo, rueda de negocios, y capital en especie por valor de un millón trescientos mil pesos ($ 1.300.000) para los emprendimientos seleccionados.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases: Atracción de Beneficiarios, Cultura Emprendedora, Mercadeo y Seguimiento; los cuales dependerán inicialmente de los siguientes requisitos

–              Jóvenes que de acuerdo al cronograma establecido tengan entre 18 y 28 años.

–              Estar cursando un grado de educación media, un programa universitario de pregrado, posgrado, programa técnico o tecnológico en instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano en el municipio de Popayán.

–              Pertenecer a estratos 1, 2 o 3 de sectores urbano o rural de Popayán.

–              Tener una idea de negocio clara o un emprendimiento en marcha.

Para postularse deberán diligenciar los datos en el formulario, y anexar la siguiente documentación: documento de identidad legible escaneado por los lados, recibo de servicios públicos donde se constate la dirección de residencia y el estrato socioeconómico, certificado de estudios, certificado de notas o comprobante de matrícula con fecha de vigencia no mayor a 90 días a la fecha de cierre de la convocatoria.

Es importante destacar que el acceso al programa es completamente gratuito y no requiere pagos de inscripción. La fecha límite para la postulación es el domingo 31 de octubre de 2021. Mayor información y diligenciamiento del formulario en el enlace:

https://cdtcreatic.com/es/news3/2021/10/16/500-jovenes-emprendedores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *