Alcaldía de Popayán ha realizado más 500 esterilizaciones en zonas populares y rurales del municipio

Spread the love

Cumpliendo con el compromiso por los animales de Popayán, el Grupo de Reacción Inmediata Animalista – GRIA de la Secretaría de Salud Municipal, continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad y zonas rurales del municipio, con el propósito de adelantar masivas jornadas de esterilizaciones para los animales que habitan en los sectores populares y rurales.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón indicó que se ha sobrepasado el número de 500 de estas cirugías, con las que se brinda a los animales varios de ellos en situación de calle, la mejor y adecuada atención integral médico veterinaria posible, en jornadas que se llevan a cabo completamente gratis.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal y la Clínica Veterinaria del Dr. Arbeláez, visitaron los sectores de la Loma de la Virgen y Calibío, en donde se encargaron de atender a animales de estas localidades con una jornada de esterilización, que se recuperan en sus hogares satisfactoriamente.

Esta estrategia está acompañada de la adjudicación del refugio animal transitorio, la atención de equinos utilizados como vehículos de tracción animal, e insumos necesarios para la adecuada atención de animales.

“La salud de los animales es una de las prioridades de nuestra Alcaldía de Popayán”, terminó manifestando el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *