Alcaldía de Popayán presenta ‘Modelo de Administración de los Escenarios Deportivos’

Spread the love

La Administración Municipal “CREO EN POPAYÁN” implementa el proceso organizado de los escenarios deportivos para su sostenibilidad, buscando un constante y debido uso de estos espacios en determinados horarios, para estimular las prácticas deportivas.

El propósito es establecer indicadores de medición para el mejoramiento continuo en la prestación de estos servicios, mediante acto administrativo que busca regular la gestión de estos espacios.

Sin embargo ha sido la comunidad en un acercamiento con sus integrantes, escuchando sus ideas y propuestas en diferentes sectores del municipio, quienes han determinado estos aspectos: el mantenimiento, el inventario de necesidades y la organización de la comunidad para la conciencia y el cuidado en los escenarios deportivos.

Para tal fin, se crearon diferentes espacios de concertación, diálogo, y construcción comunitaria en donde nació el ‘Modelo de Administración de los Escenarios Deportivos’ cuyo fin es conocer el estado de estos para poder tomar decisiones al respecto y así mismo realizar actos de inversión.

Por primera vez el municipio cuenta con la estadística mediante un Sistema de Información Geográfico, esto siendo muy importante para la clasificación de estos escenarios que han sido divididos en dos módulos.

En primer lugar están los escenarios deportivos para el aprovechamiento económico bajo el marco legal correspondiente, donde están incluidos el Complejo Deportivo: Manuel Antonio Muñoz; El Uvo, Tomás Cipriano, El Mirador, Alfonso López y Pandiguando.

Los escenarios deportivos para el aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento recreacional y desarrollo físico de la comunidad, no tendrán establecidos derechos de uso.

Los únicos casos en los escenarios deportivos que serán susceptibles a cobros será cuando se realicen actividades con ánimo de lucro, formación de escuelas, clubes o grupos que realicen cobros a sus integrantes y eventos deportivos, recreativos o culturales con ánimo de lucro.

La gestión administrativa de la Alcaldía de Popayán, pretende recuperar el complejo de Popayán, y para ello contará con más de $900 millones para su mantenimiento.

Se realizará la construcción del polideportivo en el barrio “San José”, con una inversión de más de $536 millones; también la recuperación del escenario deportivo de Palacé, en donde se realizan constantemente prácticas saludables deportivas con un total $113.304.850; la cubierta del Barrio Popular, con un total de $405.000.000; Santa Librada y Moscopán serán cercadas con una inversión de $58.919.020 y $54.397.453, respectivamente.

Para ejecutar todo este plan, la Administración contará con una cuadrilla de escenarios deportivos, que será la encargada de la recuperación de 30 escenarios mediante la estrategia ‘CUIDO MI POLIDEPORTIVO’, con campañas de embellecimiento, cambio de dotación y de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *