Secretaría de Educación de Popayán presenta balance de la implementación del retorno a clases

Spread the love

Frente al Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Departamental y representantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca – Asoinca; la Secretaría de Educación de Popayán, presentó el balance de la inversión de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia – FOME, asignados a las instituciones educativas urbanas y rurales de la capital.

La asignación de recursos FOME para Popayán en el periodo 2020 y 2021 se hizo con una apropiación inicial de $ 1’667.128.263 distribuidos en tres contratos: $ 1’032.600.000 para compra de elementos bioseguridad; $ 308.973.291 para la contratación de aseo y desinfección, y $180.000.000 para señalética y obras menores de adecuación distribuidos en 30 instituciones educativas.

La segunda asignación de recursos en agosto de 2021 fue por $770.142.998 los cuales se adicionaron para fortalecer el contrato de elementos de bioseguridad, la contratación de aseo y desinfección y la inversión en el desarrollo de obras de infraestructura en el marco de garantizar las condiciones del retorno a la presencialidad.

Este espacio convocado por Asoinca, se da por la necesidad de prestar especial atención a las I.E. República de Suiza, John F. Kennedy, Sur Occidente La Tetilla, José Usebio Caro y el INEM; las cuales a través de un desacato expresan no contar con las condiciones necesarias para el retorno a la presencialidad.

Actualmente, la Secretaría de Educación ya atendió los requerimientos básicos para el retorno a la presencialidad de estas 5 instituciones educativas, pero continuará evaluando sus condiciones generales para garantizar una educación integral y de calidad. 

Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, Secretaria de Educación Municipal, expresó: “como municipio vamos a concretar con Asoinca una mesa de trabajo conjunta que nos permita concretar y puntualizar las necesidades de estas instituciones educativas, y con base en ello, encontrarnos nuevamente con el Ministerio de Educación Nacional y dar respuesta a estos requerimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *