Fin de semana tranquilo en Popayán: Cero homicidios

Spread the love

En cumplimiento a la estrategia interinstitucional  adelantamos diferentes operativos encaminados a garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía en Popayán y su área metropolitana.

Con el fin de reducir y contrarrestar el actuar delincuencial y garantizar la tranquilidad y seguridad en la capital caucana, se dispuso de más de 400 uniformados para la realización de acciones preventivas, disuasivas y de control.

Acciones Operativas

Durante los tres días, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a 15  personas por diferentes delitos, 4  armas traumáticas y 15 armas blancas incautadas, así como la imposición de 30  comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

En cuanto a la estrategia operacional implementada por la Policía Nacional para reducir los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, se implementaron más de siete ´Caravanas de la Seguridad´, contando con el acompañamiento de toda la oferta institucional, así como el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Es de destacar que, durante el fin de semana en Popayán no se presentaron hechos de sangre que implicaran pérdidas de vidas humanas, así mismo, en horas de la madrugada se verifico el cumplimiento del horario de cierre de establecimientos, en especial de aquellos que se dedican al expendio de licor en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *