Líderes sociales de Corinto y Timbiquí recibirán capacitaciones de la Selección Colombia

Spread the love

Del 25 al 29 de octubre se realizará en Bogotá el primer taller Capi FC (Formadores por Colombia), un proyecto en el cual se capacitarán a 30 entrenadores y entrenadoras de fútbol de diferentes regiones del país y que impactará a 3.000 niños, niñas y adolescentes.

La Fundación Selección Colombia, con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, emprendieron una iniciativa para que el fútbol se convierta en una herramienta de transformación social y logre impactar zonas afectadas por el conflicto. Capacitando líderes sociales que utilizarán el deporte para cambiar realidades de niños y jóvenes en lugares vulnerables de Colombia.

30 líderes sociales recibirán herramientas académicas en detección de talento, medicina y estructura del deporte, y equidad de género, para que sean puestas en práctica en sus territorios y así fortalecer sus procesos de enseñanza a niños, niñas y adolescentes futbolistas que viven en regiones con problemáticas socioeconómicas del país como El Tarra, Corinto, Bojayá, Quibdó, Timbiquí, Apartadó, San José del Guaviare, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *