Campesinos cayeron en campo minado en Argelia, Cauca

Spread the love

Sigue siendo grave la situación de orden público en zona rural de Argelia, Cauca, por cuenta de los enfrentamientos de grupos armados, que siguen en su pelea por el control del narcotráfico.

Líderes de la zona, denunciaron que las disidencias de las Farc, Carlos Patiño, obligaron a la población civil de El Plateado, a llegar hasta El Sinaí, con el fin de que realizarán asonada contra el Ejército Nacional y así sacarlos de este sector.

Cabe recordar, que desde hace más de dos semenas se presentan enfrentamientos entre este grupo armado y el Ejército Nacional, en medio de operaciones que buscan recuperar esta zona de los grupos armados.

En el campo minado, cayeron por lo menos siete personas, dónde uno de los más graves es un menor de 13 años de edad, quien según información de líderes de esa zona, sufrió amputación de una de sus piernas, mientras que otros campesinos resultaron con heridas por causa de las esquirlas.

La situación en El Sinaí sigue siendo compleja aumentando el número de familias desplazadas, que han tenido que dejar sus viviendas por miedo a replesalias de los actores armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *