Urbanización Aida Lucía logra importantes acuerdos con el alcalde en pro de sus habitantes

Spread the love

Realizamos informe de gestión 2016 – 2021, en donde informamos a nuestros afiliados, comunidad en general y Alcaldía de Popayán todo lo realizado por la JAC Urbanización AIDA LUCIA durante estos 5 años de trabajo, resaltando más de 90 gestiones realizadas, informe contable a través de libro de tesorería, inventarios, actas, cuenta bancaria, facturas, libro de afiliados, etc.

Nuestro proyecto comunitario se ha basado en trabajo articulado entre JAC, comunidad, entidades públicas y privadas, proceso que nos ha permitido ir alcanzando poco a poco nuestros objetivos planteados en el plan de acción. Así mismo, socializamos las necesidades que se tienen actualmente en nuestro barrio, logrando compromisos muy importantes para el bienestar de nuestra comunidad y que se realizarán con el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón, tales como:

  1. Reposición alcantarillado sanitario en la Transversal 4b, desde la calle 34 N hasta la calle 36 N (Toda la vía principal), por una inversión cercana a los $300.000.000 millones de pesos.
  2. Cámara de alta tecnología que se ubicará en el puente de ingreso de Aida Lucia y que será monitoreada por el CCTV de la Policía Nacional. Este proceso quedó incluido en la fase II del proyecto de cámaras para Popayán.
  3. Muro de contención,  la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo realizarán visita para determinar qué tipo de obra de contención se requiere para el puente de ingreso de Aida Lucia, se realizarán los estudios con el laboratorio de suelos de la Secretaria de Infraestructura y con los Ingenieros los diseños y presupuesto. De acuerdo a estos estudios, se tomarán determinaciones para el tipo de muro de contención que se puede construir en este sector.
  4. Parcheo, mediante licitación que se adjudica más ó menos en noviembre, se vinculará el parcheo de la entrada de Aida Lucía.
  5. Transporte público, se realizará reunión con el Secretario de Transporte Municipal y la empresa Sotracauca a fin de plantear alternativas de solución para el retorno del transporte público. Reunión programada para el 5 de noviembre.
  6. Luminarias LED en polideportivo y zonas verdes de Aida Lucía, la próxima semana se adquirio el compromiso para hacer el cambio de las luminarias convencionales a LED del polideportivo y zonas verdes de las calles 36 N, Transversal 4d (aledaña al polideportivo) y Transversal 4c (aledaña al guadual).
  7. Arreglos Polideportivo, se estableció compromiso desde la Secretaria de Deporte para arreglar el tablero de baloncesto dañado y rejas de ingreso al polideportivo.

Otros procesos que se están ejecutando ó van a iniciar pronto su construccion:

  1. Construcción de 2 paraderos nuevos.
  2. Entrega de tarros verdes y bolsas blancas de tela para fortalecer proyecto ambiental.
  3. Construcción Parque Infantil en Polideportivo de Aida Lucia.

Muchas gracias a todos por su apoyo, seguiremos trabajando de la mano de nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Recuerden que están haciendo la encuesta para colocar la SEGURIDAD PRIVADA en el puente, nos ha ido muy bien, unidos si podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *