Ojo en diciembre: ropa le podría salir 1,5 veces más cara ese mes por aumento en insumos

Spread the love

La Cámara Colombiana de Confecciones (CCCyA) aseguró para Portafolio, que en diciembre los colombianos podrían evidenciar un fuerte aumento, en los precios de las prendas de vestir, esto debido a un incremento en el precio de los insumos, que podría afectar, en un 35 %, las finanzas de los consumidores nacionales.

Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA, declaró para el medio impreso que el golpe para los colombianos se debe a las “políticas insuficientes de los Gobiernos de turno en los últimos años frente al agro y la industria manufacturera”, pues estas han destruido los territorios en donde se siembra el algodón para confeccionar las prendas, situación que, sumada a los grandes beneficios con los que cuentan los importadores de países asiáticos, eleva aún más la crisis.

El directivo además dijo para el diario, que anticipando una eventual crisis en los precios del algodón, el sector ha venido solicitando ayudas que aceleren las decisiones del Gobierno que eviten perjudicar a los consumidores.

“La Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, CCCyA ha solicitado reiteradamente y de manera enfática, disminuir el arancel de los hilos. Si los gobiernos hubiesen optado por la defensa de la industria hoy el mercado estaría suficientemente atendido y el consumidor no tendría que estar pagando las consecuencias de esas malas decisiones”, declaró Rodríguez para ese medio.

Además añadió que las distintas administraciones que ha tenido el país han desconocido el porcentaje del valor agregado al interior del sector textil, en el que los hilos solo representan el 2 %, los servicios de estampación y tintorería 22 % y el de la confección un 70 %.

El presidente de la CCCyA advirtió que todavía existe una solución para la crisis, pero esta debe resolverse junto al Gobierno, implementando incentivos para bajar costos de producción, logrando que ese bajo costo se transmita al consumidor final y no sea el afectado por los incrementos en precios de logística o materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *