13 Disidentes de las Farc se entregaron a la fuerza pública en Guapi, Cauca

Spread the love

Producto de la operaciones sostenidas de control territorial contra el crimen organizado en límites de los Departamentos de Cauca y Nariño y mediante articulación operacional entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Guapi (Cauca) el día de hoy se logró la recuperación de 21 fusiles, 55 proveedores, 5 equipos de comunicación y material de intendencia, además del sometimiento de 13 integrantes (11 hombres y 2 mujeres) dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Esta estructura armada estaría bajo el mando de Alias “MARLON” presunto cabecilla del GAO-R Franco Benavidez, quien tendrían influenza delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüi Payá y Olaya Herrera ubicados Departamento de Nariño.

Según informaciones de inteligencia este mencionado subjeto estaría provocando confrontaciones armadas con GAO-R Bloque Alfonso Cano y GAO-R Los Contadores.

El material de guerra e intendencia, así como los integrantes de la estructura son y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Popayán.

El Ejército y Policía Nacional, continuará realizando operaciones coordinadas que permitan garantizar la seguridad a los habitantes del Sur Occidente Colombiano bajo el amparo de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *