“El asesinato de los patrulleros en San Andrés merece la condena de todo un país”: Presidente Duque

Spread the love

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional en el sector de Nueva Guinea, en la isla de San Andrés. De acuerdo con las primeras informaciones, los uniformados se encontraban en la zona atendiendo un caso de exceso de ruido en el marco de las celebraciones por el fin de semana de Halloween, cuando fueron sorprendidos por varios impactos de arma de fuego.

“Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana”, manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, por medio de su cuenta de Twitter

De igual forma, se confirmó que los patrulleros no fueron los únicos afectados, pues los hechos registrados hacia la 1:45 de esta madrugada también dejaron cuatro uniformados más heridos identificados como Lizbeth Lizcano Pedraza, José Omar Díaz Hernández, Jhon Jairo Melendrez Jiménez y Luis Eduardo Martínez Burgos.

Horas después que se conociera la lamentable noticia, el presidente Iván Duque, desde Escocia, condenó el hecho y le dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para dar con los responsables.

“El asesinato en el archipiélago de San Andrés de los patrulleros Leibiston Ortiz y Sandra Pérez merece la condena de todo un país que honra a su fuerza pública. He dado instrucciones precisas al ministro de Defensa para capturar a estos criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares”, manifestó el mandatario.

Se sabe, además, que los policías fallecidos dejaron dos hijos: Sandra Marcela era madre de un niño de ocho años y Leibiston Manuel, de una niña de cinco años.

También, se conoció un video en el que el mayor general Óscar Gómez Heredia, director de la Policía Bogotá- Región, confirma su llegada a la isla para ponerse al frente de las investigaciones que rodean al hecho de intolerancia. En el mismo, ofrece algunos detalles sobre el contexto en el que se presentó el asesinato de los dos patrulleros.

“La Policía Nacional fue requerida por la comunidad para atender un caso de desorden, de exceso de ruido. Al llegar allí nuestros compañeros fueron recibidos con disparos de arma de fuego, donde lamentablemente fallecieron dos policiales”, indicó. Según datos adicionales, la patrullera Pérez tenía 31 años, nueve de ellos al servicio de la institución; mientras que Ortiz tenía 32 y había dedicado ocho al uniforme.

Esta misma semana se había registrado, también, la muerte del patrullero Leyder Manjarrez Salas, de 36 años, quien fue ultimado frente a la estación de bomberos del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

“En un acto demencial y cobarde criminales cegaron la vida de nuestro patrullero Leyder Manjarrez Salas, quien prestaba sus servicios a la comunidad en el municipio de Planeta Rica. Expresamos nuestra solidaridad a la familia”, sostuvo El brigadier general, Gustavo Franco, Comandante Región de Policía No. 6.

Por su parte, el director de la Policía Nacional aseguró que la instrucción es ubicar y dar captura cuanto antes a los responsables de este acto “demencial que nos aflige. En honor al patrullero Manjarrez, y de todos los compañeros policías que han ofrendado su vida, no permitiremos que quede impune”. Por los responsables de este hecho se ofrecen actualmente $45 millones. Por el de San Andrés todavía no se han anunciado medidas puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *