Policía en Popayán recibió más de 7 mil llamadas al 123 durante el fin de semana

Spread the love

Un positivo balance entrega la Policía Metropolitana de Popayán durante el puente festivo donde se llevó a cabo diferentes actividades relacionadas con la celebración de Halloween.

Durante los días viernes al lunes festivo, se desplegó un importante componente policial quienes se encargaron de adelantar diferentes actividades operativas de prevención y control en un trabajo mancomunado con las autoridades político administrativas, haciendo presencia en sitios de asistencia masiva de personas, como centros comerciales, parques y corredores viales, con el fin de velar por la seguridad ciudadana, en especial la de los niños, niñas y adolescentes.

Gracias a estos planes de control y vigilancia, no se reportaron menores extraviados ni intoxicados durante la celebración del Halloween.

Así mismo, especialidades de la Policía Nacional tales como el Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención Ciudadana, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Grupo de Protección Ambiental, Grupo Gaula Antisecuestro, Seccional de Investigación Criminal, Patrulla de Genero, entre otros, realizaron un trabajo conjunto con la implementación de estrategias de autocuidado hacia los niños, niñas y adolescentes en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma y según el reporte entregado por el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Popayán, durante el fin de semana 7.334 llamadas de emergencia ingresaron al 123 de las cuales 130 fueron por riñas o casos de intolerancia social.

Se presentaron 28 capturas por todos los delitos dentro de los cuales se destacan 6 por fuga de presos, 5 por hurto a comercio, 4 por lesiones personales, 3por violencia intrafamiliar y 1 por homicidio. Así mismo 3 armas de fuego y 25 armas blancas fueron incautadas en procedimientos de registro a personas.

Finalmente, en cuanto a comportamientos contrarios a la convivencia, 33 órdenes de comparendos fueron impuestas a ciudadanos quienes omitieron lo expuesto en el artículo 27 de la ley 1801 del 2016, “Comportamientos que ponen en riesgo la vida”.

El coronel Boris Alberto Albor González comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, destacó que, en términos generales, el comportamiento de la ciudadanía en la capital caucana durante el fin de semana fue bueno, sin embargo, invita a que se sigan utilizando las líneas de emergencias disponibles las 24 horas del día para la atención de requerimientos ciudadanos de forma oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *