Unicauca y Univalle amplían comodato para uso del Campus Carvajal

Spread the love

En reunión que se realizó entre los rectores de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, y de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, se acordó en ampliar por un año más el comodato entre las dos instituciones que permite el uso compartido de espacios en el Campus Carvajal, localizado en el municipio de Santander de Quilichao.
 
De acuerdo con los directivos universitarios, en la medida que el espacio de infraestructura se vaya acondicionando para su uso en Ciudadela Universitaria, la Universidad del Cauca iniciará el traslado de clases y labores administrativas del Campus Carvajal, liberando allí salones que requiere la Universidad del Valle para desarrollar la oferta académica.
 
“El hospital simulado y algunos laboratorios continuarán en el campus Carvajal después del 2022 para el servicio de las dos universidades, así como el trabajo en conjunto para ofertar el programa de Enfermería, aprovechando la infraestructura y los equipos de estos espacios, al igual que la red hospitalaria en esta zona del departamento y la región”, indicó Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle.
 

 
En cuanto a la creación del programa de Enfermería, los rectores acordaron la creación de una comisión de trabajo con docentes de las dos universidades, los cuales analizarán y presentarán esta propuesta académica y administrativa.
 
Otro de los temas que se acordó en la reunión fue el apoyo proporcional que la Universidad del Cauca brindará a la Universidad del Valle para atender asuntos relacionados con el mantenimiento del Campus Carvajal, y con ello contribuir al normal funcionamiento de la sede.
 
“Se trató de una reunión estratégica y productiva en la que se llegó a varios consensos entre las dos universidades para seguir articulando acciones, programas y proyectos en el Campus Carvajal mientras contamos con el funcionamiento de la Ciudadela Universitaria el próximo año”, indicó la Vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca, Cielo Pérez Solano.
 

 
Agregó la Vicerrectora Administrativa, que se hará un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a la administración del hospital simulado y los laboratorios que prestan servicio a los programas que se ofertan en la Sede Norte.
 
Finalmente, el Rector de la Universidad del Cauca destacó el compromiso y la voluntad para trabajar de manera articulada entre las dos universidades públicas de la región en diversos programas, proyectos y eventos culturales dirigidos a las comunidades de la zona nortecaucana.

“Este tipo de modelos de articulación son escasos en el país, y a la fecha el balance es positivo porque demuestra la cooperación entre las dos universidades, es un proceso de aprendizaje conjunto para ampliar metas de cobertura y de impacto en la región” puntualizó el rector de Univalle.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *