Campesinos de Argelia denuncian una alianza entre el Eln y la fuerza pública

Spread the love

Campesinos de la región del Micay, Argelia, anunciaron la toma de la vía Panamericana para exigir el retiro de la fuerza pública de esta zona del departamento.

“Como comunidad denunciamos una alianza entre los elenos y la fuerza pública, cada vez que salimos a protestar ante este conflicto, nos atacan, entonces a raíz de esto pedimos el retiro de la fuerza pública para salvaguardar nuestras vidas”, denunciaron líderes campesinos, ocultando su identidad.

También piden que se adelante la adecuada inversión social en esta zona para contrarrestar la violencia que se registra, a la par, con la implementación urgente de los acuerdos de paz.

“Nos vamos a tomar la vía Panamericana para pedir acciones concretas en materia de inversión social, eso ayudaría a detener la guerra que nos toca vivir en la zona rural de Argelia”, agregaron los líderes campesinos.

Ahora se espera un pronunciamiento de la fuerza pública frente a esta denuncia, la cual se realiza ante la amenaza de que los grupos armados lleguen a la cabecera municipal de Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *