Hombre que torturó a policías en Cali fue capturado en Popayán

Spread the love

En el marco de la estrategia nacional contra el delito, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de un hombre en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada, hurto calificado y daño en bien ajeno.

El procedimiento se dio en medio de acciones operativas de solicitud y verificación de antecedentes, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Bello Horizonte, sector de la comuna dos de Popayán.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por investigadores de policía judicial, el indiciado identificado como Jonathan Andrés Ramírez Serna, estaría vinculado a hechos presentados en el marco del paro nacional el pasado 26 de mayo del 2021 en el sector conocido como la “Y” del municipio de Bugalagrande del Valle del Cauca, donde en complicidad con varias personas, habrían retenido a dos funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) del Policía Nacional, a quienes desnudaron y torturaron.

Aunado a ello, sus armas de dotación oficial y elementos personales les fueron hurtados y la camioneta de uso institucional en la que se movilizaban les fue incinerada.

Una vez capturado, el investigado fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación de la capital caucana donde quedó a disposición de la autoridad solicitante.

Luego de impartir legalidad en la captura, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo un peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *