Regresa la Liga Nacional de Futsal

Spread the love

Luego de más de 1 año sin vivir las emociones del fútsal, regresa la Liga Nacional de esta disciplina. Contará con un total de 24 clubes en la categoría única masculina, y competirán desde el 6 de noviembre del 2021 hasta el 16 de enero del 2022, por convertirse en el mejor de toda Colombia.

Volveremos a tener los coliseos llenos de aficionados para que puedan vivir la magia,  goles y emociones del fútsal, una disciplina que cada vez tiene más acogida en nuestro país.

A continuación el formato del campeonato:

La LIGA NACIONAL DE FÚTSAL 2021 se jugará en CUATRO (4) FASES:

• I FASE (grupos)

• II FASE (cuartos de Final)

• III FASE (Semifinal)

• IV FASE (Final)

I FASE

En la I FASE de la LIGA BETPLAY FUTSAL 2021, se disputarán partidos todos contra todos (ida y vuelta) por grupos, según lo establecido en el Fixture del Campeonato, en donde se adjudicarán tres(3) puntos por partido ganado, un (1) punto por partido empatado y cero (0) puntos por partido perdido.

Además se jugará dividiendo a los 24 equipos en seis grupos, los cuales se denominarán Grupo “A”, Grupo “B”, Grupo “C”,

Grupo “D”, Grupo “E” y Grupo “F”. En cada uno de ellos se jugará por el sistema de todos contra todos a ida y vuelta. Los grupos estarán conformados por 4 equipos cada uno.

II FASE

Una vez finalizada la I FASE, los ocho (8) equipos que resulten clasificados de la I FASE, jugarán la II FASE, para lo cual se conformarán cuatro (4) llaves de dos (2) equipos cada una, se enfrentarán de acuerdo a la tabla de reclasificación de la I FASE, de modo que el mejor clasificado de la fase disputará la llave frente al clasificado con menor puntaje en la tabla de reclasificación de la I FASE. La distribución de dichas llaves de los equipos que clasifiquen a II FASE se realizará de la siguiente manera:

CLASIFICADO 1 VS. CLASIFICADO 8 C1

CLASIFICADO 2 VS. CLASIFICADO 7 C2

CLASIFICADO 3 VS. CLASIFICADO 6 C3

CLASIFICADO 4 VS. CLASIFICADO 5 C4

Aquel equipo que haya terminado en mejor posición jugará de local esta fase, ya que esta será a un solo partido.

III FASE

Los CUATRO (4) equipos que resulten clasificados de la II FASE, jugarán la SEMIFINAL (III FASE), para lo cual se conformarán dos (2) llaves de dos (2) equipos cada una, quienes disputarán un partido único en una sede que determine la FCF y el ganador pasará a la final.

GANADOR C1 VS. GANADOR C2 F1

GANADOR C3 VS. GANADOR C4 F2

IV FASE

Los dos (2) equipos que resulten clasificados de la III FASE, jugarán la FINAL (IV FASE), para lo cual disputarán un partido único en una sede que determine la FCF y el ganador será el campeón de la LIGA BETPLAY FUTSAL 2021.Aquel equipo que se proclame como campeón se le otorgará el derecho de representar a Colombiaen la Copa Libertadores de Futsal – Conmebol para la edición del 2022. Lo anterior se encontrará sujeto a la disposición de Conmebol.

Desde este sábado 6 de noviembre empezaremos a vibrar con el fútsal en los coliseos de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *