Con más de 187 millones, Administración Municipal fortalece el Plan Educativo Rural

Spread the love

Con una inversión de más de 187 millones de pesos, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación de Popayán, fortaleció el proceso de implementación del Plan Educativo Rural PER 2020 – 2024. Estos recursos se distribuyeron en la financiación y desarrollo de nueve Proyectos Pedagógicos Productivos – PPP, en igual número de instituciones educativas que trabajan para impactar positivamente a sus comunidades.

Los Proyectos Pedagógicos Productivos articulan a directivos, docentes y estudiantes para dar respuesta a las necesidades o demandas que identifican en sus territorios; es así, como estos proyectos incentivan actividades vinculadas al sector agropecuario, el sostenimiento ambiental y el desarrollo de acciones desde la cosmovisión ancestral indígena para el fortalecimiento comunitario.

La Secretaria de Educación de Popayán, Leyla Muñoz Cedeño, compartió: “Desde el colegio Las Huacas y en compañía de los rectores de las instituciones educativas rurales e instituciones con sedes rurales, nos complace compartir la noticia de esta inversión de más 187 millones para sus proyectos productivos. Esta es una clara muestra de voluntad de la Administración “Creo en Popayán”, por fortalecer el Plan Educativo Rural con recursos reales que lo llevan más allá del papel”. 

Las instituciones educativas beneficiadas con estos recursos son: Santa Helena la Cabrera, Julumito, Cajete, Quintana, Gabriela Mistral, Comercial del Norte, Antonio García Paredes, Calibío y el Liceo Alejandro de Humboldt. Con proyectos direccionados al cultivo de plantas medicinales, el procesamiento de productos lácteos, el desarrollo de huertas orgánicas y sistemas para la seguridad alimentaria familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *