Termina primera etapa de inscripciones a cuarta fase de Familias en Acción

Spread the love

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que Familias en Acción cerró este 2 de noviembre la atención y recepción de documentos de la primera etapa de inscripciones a la cuarta fase del programa. Esta parte del proceso duró siete meses.

A partir de ahora, el programa comienza la revisión del resultado del proceso. Los listados oficiales de los preinscritos serán publicados una vez se termine dicha revisión a través de los canales de Prosperidad Social y por medio de los enlaces municipales, antes de finalizar 2021.

La segunda etapa de inscripciones se abrirá en el segundo semestre de 2022, para aquellas familias que cumplan con los requisitos establecidos para la cuarta fase. “La cuarta fase de operación de Familias en Acción iniciará a finales de 2022, para todas las familias inscritas en la etapa 1 y en etapa 2–. Ninguna familia recibirá incentivos correspondientes a la cuarta fase hasta que el programa haga el cierre de la transición de la tercera fase y abra formalmente la cuarta”, explicó Correa.

Las familias que se encuentran hoy en día activos en el programa (en su tercera fase) seguirán recibiendo los incentivos, de acuerdo con el cronograma establecido. La transferencia monetaria de Familias en Acción permite a los participantes tener un complemento a su ingreso, para fomentar la asistencia y permanencia escolar y el acceso a salud de los niños, niñas y adolescentes.

La inscripción a Familias de Acción, a la que están siendo convocados los hogares en pobreza y pobreza extrema, no afecta la permanencia en Ingreso Solidario, creado para subsanar los efectos del covid-19, y vigente hasta diciembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *