Ministro del trabajo realizó importante anuncio para madres sustitutas desde el auditorio de Comfacauca

Spread the love

En el auditorio del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, se cumplió la segunda jornada de la visita al Cauca del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en este segundo día, el ministro se reunió con las mujeres pertenecientes a los programas del Icbf, con quienes trató temas relacionados a procesos de afiliación a Cajas de Compensación, Fondos pensionales, entre otros.

Min Trabajo en Pisojé 3.jpeg

En este espacio el ministro realizó un importante anuncio para las madres sustitutas con quienes se trabajará en procesos de formalización de su vinculación laboral, para que próximamente puedan acceder a afiliación a Caja de Compensación y recibir los beneficios del Sistema del Subsidio Familiar y próximamente, también puedan asegurarse a través de ARL.

Ministros - Angel Custodio Cabrera.jpeg

Esta actividad contó con la participación en mesa principal del Ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, viceministra del trabajo, Isis Andrea Muñoz, el Representante a la Cámara, por el Cauca, Faber Muñoz, la Directora Administrativa (e) de Comfacauca, Marisol Velasco y Stella Suescún.

Marisol Velasco - Directora (e) Comfacauca.jpeg

Durante su intervención la Directora (e) de la Caja, resaltó la valiosa labor de las madres comunitarias por el los niños del departamento, a quienes brindan un espacio seguro en medio de espacios adversos, destacando la importancia del trabajo articulado entre instituciones para ofertar servicios y beneficios por este grupo laboral.

Min Trabajo en Pisojé 4.jpeg

En esta segunda jornada, también se llevaron de forma complementaria a cabo stands de servicios de las entidades SENA, Colpensiones, ARL Positiva y Comfacauca a través de su Agencia de Empleo.

Grupo cocina Unicomfacuca con Ministro.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *