Esmad seguirá funcionando: Congreso hundió proyecto que quería acabarlo

Compartir

La iniciativa presentada por el congresista Iván Cepeda contemplaba que en lugar del Esmad se creara una unidad policial de diálogo y mediación.

“Con 7 votos de senadores de la bancada de Gobierno y 3 de los senadores de oposición, la comisión segunda archivó nuestro proyecto de ley”, informó el propio Cepeda en su cuenta de Twitter.

Y agregó que pese a este revés, no bajará los brazos y seguirá insistiendo: “En esta ocasión no se pudo, pero persistiremos. Al Esmad lo vamos a desmontar”

Entre tanto, Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, indicó en palabras destacadas por La FM que una propuesta así lo único que busca es “desmontar la institucionalidad”.

A su vez, Paola Holguín, presidenta de la comisión, apuntó que “cuerpos similares al Esmad” existen en 105 países, por lo que no apoyó su eliminación, agregó el medio.

Entre tanto, Cepeda argumentó en su presentación que el Esmad ha incurrido en “reiteradas violaciones de los derechos humanos de manera sistemática con al menos 61 casos de muertes violentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *