Gobierno departamental hace realidad la optimización del acueducto regional del Norte del Cauca

Spread the love

En este importante evento se hicieron presentes los gerentes de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Julián Andrés Muñoz Imbachí y Óscar Eduardo Larrahondo de Afrocaucana de Aguas; así como también los alcaldes de Caloto, Gonzalo Ramírez; Guachené, Elmer Abonía y de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez; junto a representantes de Padilla y Villa Rica.

La importancia de este proyecto es que se logrará optimizar la Planta de Tratamiento de Agua Potable y los sistemas de conexión; dejando capacidad instalada para garantizar agua potable, de calidad, con cantidad y continuidad.

“Fue un compromiso del gobernador en uno de los diálogos sociales avanzando y hoy lo está cumpliendo. Por eso estamos contentos con esta firma del convenio, porque vamos a garantizar el servicio de agua potable en estos municipios”, explicó el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, gerente de EMCASERVICIOS.

Para el alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez, “esta obra significa mucho para nuestra población porque estamos hablando del agua potable, esto entrega dignidad y posibilidades de avanzar hacia el desarrollo. Estamos agradecidos con el gobernador por la gestión que ha realizado”.

Por el mismo camino fueron las declaraciones de Elmer Abonía, alcalde de Guachené “estoy muy contento porque todo lo que lleve a mejorar estos sistemas es un beneficio grande para la comunidad. Este es un proyecto esperado que ya da inicio”.

¿De qué se trata?

De manera concreta, el convenio firmado da vía libre para realizar una serie de obras y actividades en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) y en la red principal de distribución. Dejando además, capacidad instalada para garantizar la potabilidad del agua y elementos que permitirán proteger el sistema ante eventualidades causadas por el río Guengüe.

Con estas obras se avanza en la consolidación de proyectos que ayudan a cerrar las brechas en el sector de agua potable y saneamiento básico, no solo en los sectores urbanos del departamento, sino también, en los sectores rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *