Mujer fue asesinada por su pareja sentimental en El Tambo, Cauca

Spread the love

Las autoridades investigan un violento caso, posiblemente un feminicidio, que se registró en la zona rural del municipio de El Tambo, centro del departamento del Cauca.

Aunque las autoridades no se han pronunciado frente al tema, este medio de comunicación comprobó con funcionarios judiciales que el caso sucedió en la noche de este miércoles en al interior de una vivienda de la vereda El Placer, corregimiento de San Joaquín.  

“La versión dada por los familiares, cuando llegaron con el cadáver al hospital de este municipio, establece que un hijo de la víctima salió a pedir ayuda cuando se inició la airada discusión, cuando regresaron a la vivienda, encontraron gravemente heridos a la ciudadana y a su compañero sentimental, ambos registraba heridas causadas con arma blanca”, explicaron los funcionarios judiciales consultados.

Con la esperanza de que los médicos salvaran la vida de Erika Andrea Guampe Álvarez, los seres queridos y comunidades trasladaron a la ciudadana en un vehículo particular a dicho centro asistencial.

Sin embargo, y a raíz de las múltiples heridas que registraba, la mujer de 27 años de edad no resistió y murió en dicho desplazamiento. “Cuando ingresó acá al hospital, ya no registraba signos vitales”, indicaron personas que laboran en este lugar.

Al poco tiempo, ya en la madrugada de hoy, al hospital llegó el compañero sentimental de la ciudadana: registraba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. De ahí que los médicos, al considerar que estas eran de gravedad, ordenaron remitirlo al hospital Universitario San José.

“El herido responde al nombre de Andrés Felipe Burbano”, agregaron los investigadores.

Ahora, entonces, las autoridades buscan establecer más detalles de este caso y establecer más allá de toda duda que sí se trató una mortal riña entre la pareja, originada en medio de la discusión por posibles diferencias pasionales.

También hay que esperar si este caso sea tipificado como feminicidio por las autoridades colombianas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *