Colombia empató con Paraguay, pero sigue en zona de clasificación a Catar

Spread the love

Ante un Paraguay en llamas, que no responde aún al cambio de timonel, Colombia buscará romper un ayuno de gol de 400 minutos, en partido de la fecha 14 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Colombia no pudo en el Metropolitano de Barranquilla. Puso ganas, fue dominador del partido, lo intentó y el seleccionador Reinaldo Rueda también se jugó todas sus cartas en los cambios, pero una vez más el equipo se fue en blanco al empatar 0-0 con Paraguay, resultado que deja a la selección con una posibilidad menos de alcanzar un cupo al Mundial de Catar 2022. 

Pese al empate, Colombia tiene 17 puntos, en zona de clasificación y mantiene chance de conseguir el tiquete mundialista. Ya en el partido, Colombia tuvo dominio y manejo del balón, especialmente en el segundo tiempo, pero como siempre, faltó el último pase a la red.

Se acaba el tiempo y Colombia no puede abrir el marcador frente a los jugadores paraguayos que aprovechan cualquier oportunidad para parar el ritmo de juego. Se disputa el tiempo de adición y Duván tiene una clara que se va por centímetros. Pero ya parece estar sentenciado todo, un empate que no ayuda para nada a la selección nacional que ve cómo se escapa de apoco el tiquete a Catar 2022. 

Comienza el segundo tiempo con tres cambios de Colombia. Cantillo, Duván y Valoyes, ingresaron por Cuéllar, Muriel y Borja. El seleccionador Reinaldo Rueda se juega una carta más para cambiarle el rumbo al partido, tras el empate 0-0 del primer tiempo. La consigna es ganar o ganar. Y James responde con un zurdazo que pasó muy cerca de uno de los parales. 

Se ven también unos fogonazos con Valoyes, ya con amarilla, y Luis díaz. Colombia se ve con más ganas, pero también desesperada frente a Paraguay.

Al término del primer tiempo Colombia empata son goles en el Metropolitano, en un partido sin opciones claras de gol y en el que el seleccionado de Reinado Rueda ha intentado, pero todo se ha quedado en ganas.

Una opción clara gracias a un remate de Luis Díaz para Colombia y un taponazo al palo de Almirón, de Paraguay. Eso fue lo mejor del primer tiempo entre Colombia y Paraguay, con muy pocas emociones.

Borja tuvo una clara de cabeza a centro de James, pero resolvió mal.

Lerma y Cuéllar, tras recibir tarjetas amarillas, se perderán el próximo compromiso de la selección en la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *