Adjudicado proyecto que permitirá la construcción y adecuación de las Unidades Técnicas de Basura de las plazas de mercado de Popayán

Spread the love

El pasado el 10 noviembre, la Administración Municipal, a través de proceso de selección N° MP-SG-MC-005-2021, adjudicó el proyecto que tiene como objetivo “Realizar las obras para la implementación del Plan de preservación, mantenimiento y construcción de las Unidades Técnicas de Basura – UTB de las plazas de mercado del municipio de Popayán”.

Estas obras se realizarán con la finalidad de aminorar la situación actual de contaminación que se evidencia en las plazas de mercado del municipio, donde el manejo de los residuos sólidos es ineficiente. Por lo cual, estas UTB dotarán de espacios óptimos de acopio para los residuos.

La Firma Construservicios SAS, realizará la obra por un valor superior a los trescientos millones de pesos, que tiene un plazo de 5 meses, tiempo en el cual se trabajará en 4 frentes de trabajo simultáneos en las plazas de La Esmeralda, Bello Horizonte, Alfonso López, Las Palmas y Barrio Bolívar.

El proceso está dividido en varias etapas; 1 etapa: adecuación de los locales donde serán reubicados los comerciantes que en el momento ocupan el espacio destinado a la construcción de la UTB.  Para la adecuación de los locales se tiene proyectado un plazo de 1 mes.

2 Etapa: Demolición y construcción de la UTB.

– Las Palmas: Demolición de la construcción existente en malla eslabonada y teja de zinc para la posterior construcción de la nueva Unidad Técnica de Basura.

– Alfonso López y Barrio Bolívar: adecuación y mantenimiento de las UTB existentes.

– Bello horizonte: construcción de la nueva UTB.

-La Esmeralda Construcción de la nueva UTB

La construcción de las UTB se hará por medio de los lineamientos que estipula el decreto 1140 de 7 mayo de 2003- Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *