Enfrentamientos entre Los Sin Techo y la Policía en medio de desalojo

Spread the love

En horas de la mañana de hoy, funcionarios de la alcaldía e integrantes del Esmad de la Policía adelantan un desalojo en una zona pública, parque, del Valle de El Ortigal de Popayán.

El procedimiento comenzó en las primeras horas de la mañana cuando los uniformados escoltaron las volquetas y la retroexcavadora, las cuales; destruyeron las viviendas edificadas artesanalmente en este lugar.

En medio de este procedimiento se registraron enfrentamientos con algunos integrantes de la comunidad, así como con miembros del movimiento social ‘Los Sin Techos’.

Estos últimos adelantaban esta actividad de protesta como forma de alcanzar una vivienda digna por parte de las autoridades.

Sin embargo, y ante esta intervención, denunciaron que el “alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón no les cumplió”.

Obviamente, debemos recordar que en Colombia según el ARTÍCULO 263. La   Invasión de tierras o edificaciones.  El que con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno o edificación ajenos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Feliz navidad les desea el alcalde de Popayán a las familias sin techo, les envía su regalo cargado de represión y desalojos violentos  y un mensaje que enfatiza aún más su incumplimiento. Juan Carlos López Castrillón envía a la fuerza policial para desalojar nuevamente el campamento humanitario Estrella Roja.  La comunidad se pregunta y ¿los acuerdos qué? ¿Y los lotes con servicios? ¿Sus acuerdos en la mesa de vivienda?”, denunció Red Alterna.

Ahora se espera un pronunciamiento por parte de la alcaldía de Popayán frente a esta denuncia y de esta forma contrastar la información aportada por dicho medio de comunicación alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *