Lista la terna para elegir Contralor departamental

Spread the love

La Universidad del Atlántico entregó a la Asamblea Departamental la lista de los tres candidatos a ocupar el cargo de Contralor del Cauca, la cual está conformada por aquellos que sacaron mayor puntaje en la evaluación hecha por la misma.

En el listado quedaron: Cristhian Favian España Alvira, con un puntaje de 85, siendo el más alto entre los aspirantes.

Gabino Hernández Palomino, con un puntaje de 74, y quien es el candidato denunciado por presunta violación, y quien además, fue secretario de Gobierno del Cauca, en el periodo de Temístocles Ortega Narvaéz.

Por último está, Hernán Grueso Zúñiga, quien tuvo 73 puntos, quedando empatado con otra aspirante a dicho cargo.

De acuerdo con el decreto de la Asamblea, la terna debe estar publicada hasta el 24 de noviembre de 2021, para la realización del examen de integridad que será efectuado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Examen no puntuable, que podrá ser tenida en cuenta como criterio orientador para la elección por parte de la Asamblea Departamental.

Esta prueba podrá realizarse de forma presencial o a través de los medios tecnológicos disponibles

Por último, se deberá realizar entrevistas a los integrantes de la terna, el día 29 de noviembre de 2021, según orden del día agenda de la Asamblea Departamental, y previo informe a los ternados.

La entrevista se hará ante la plenaria de la Asamblea Departamental, la cual no otorgará puntaje y servirá como criterio orientador para la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *