290 mil millones a IPS para pago por aplicación de vacunas

Spread the love

 En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU)        número 110 que se desarrolló este viernes 19 de noviembre en Cereté, Córdoba, Mónica Valderrama, directora (e) de Financiamiento Sectorial informó que ya son 289.902 millones de pesos dispuestos a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) para que estas efectúen la cuenta de cobro o la facturación de  la aplicación de vacunas en el país.

“Del 11 al 17 de noviembre del 2021 se han dispuesto 16.930 millones adicionales para un total 289.902 millones dispuestos a las IPS, de esta última cifra, el 94.1% corresponde a giro previo”, informó Valderrama.

En cuanto a la gestión que ha realizado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres donde las IPS se inscribieron como cuentas a terceros para poder acceder al pago por vacunación. En este sentido afirmó que: “se cuenta con 205.000 millones de pesos de los cuales 29.471 millones se encuentran en revisión de la subcuenta covid-19, 11.111 millones fueron en cuentas devueltas, en este último punto cabe destacar que ha bajado el porcentaje de cuentas devueltas debido al trabajo articulado de la UNGRD con las IPS”, agregó.

Así mismo 19.173 millones en cuentas están en proceso de pago y 145.244 millones ya fueron pagados, lo que equivale a 10.588 millones adicionales con relación al reporte hecho la semana inmediatamente anterior. “Hacemos un reconocimiento a los territorios porque han estado trabajando arduamente con el fin de ponerse al día y hoy son muchas más entidades territoriales que salen de la zona de alerta en este sentido”, dijo.

La UNGR reportó un 52% de cuentas que aún no han sido gestionadas por las IPS vacunadoras y el Minsalud recordó los 37 procesos publicados en los que se relacionan 35.887 cuentas entre las cuales hay 1.357 IPS pendientes por gestionar estas cuentas y cuyos recursos ya están disponibles y en donde, las modificaciones normativas hechas por esta cartera de salud han sido en pro de mejorar este proceso. “Este es un llamado especial a las entidades que aun no han hecho solicitud de giros a la UNDGR, tenemos IPS que tienen más de 30 procesos sin gestionar “, instó Valderrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *