La Plata, incomunicado con el departamento del Cauca, por culpa de los deslizamientos

Spread the love

En el municipio de La Plata, se registran una grave emergencia debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de ayer.

Esta últimas  causaron numerosas afectaciones tanto en la zona urbana como rural de la localidad, vecina del de municipio caucano de Inzá, Cauca.

Ante la calamidad invernal, las autoridades locales realizaron un recorrido en los sectores más afectados por los deslizamientos e inundaciones presentadas en esta zona.

El mandatario de esta población, Óscar Nuñez, aseguró que una de las más graves son los bloqueos por deslizamientos e inundaciones en la vía La Plata – La Argentina – Popayán, donde muy temprano arribó maquinaria local para devolver la completa movilidad.

“En horas de la madrugada del viernes cayó un torrencial aguacero que afectó a varios barrios de la zona urbana del municipio, como El Nogal, Las Américas y San Antonio. Y en el sector rural veredas como Bajo Retiro, El Paraíso y San Martín, entre otras, que están muy afectadas”, informó el alcalde de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *