Ejército da baja a alias El Diablo, máximo cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño

Spread the love

Se confirmó en las últimas horas la muerte en combate de tres integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, uno de ellos máximos líder de esta organización armada.

Este hecho sucedió en medio de los combates que se registraron en la vereda Las Palmas, zona rural del municipio de Florencia, Cauca, el pasado viernes.

Entre los subversivos dados de baja se encuentra Dirson Herney Cuetia Caicedo, alias Dilan o El Diablo.

Este sujeto, según la fuerza pública, era el cabecilla principal del frente Manuel Vásquez Castaño,  facción guerrillera que delinque en los municipios del suroriente del departamento del Cauca.

Otro de los subversivos fue identificado como Juan Yatacué. El cadáver de este último fue evacuado del sitio de los hechos y trasladado a la morgue del hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán.

El otro integrante de esta guerrilla que murió es un mujer, la cual aún no ha sido identificada por la autoridades.

Hay que recordar que en estos mismos hechos perdieron la vida el sargento segundo Iván José Cogollo Tapia y el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí durante las confrontaciones con esta guerrilla

Los combates se registraron en la vereda Las Palmas, cerca del corregimiento de Marsella, municipio de Florencia, en el sur del departamento, donde los soldado lograron la captura de unos subversivos y la incautación de elementos de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *