Ómicron llegó a América Latina: Brasil confirma primeros casos de la variante de COVID-19

Compartir

El regulador sanitario de Brasil , Anvisa, anunció este martes el hallazgo de los dos casos en un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa.

Más temprano habían dado positivo preliminarmente y luego de ser “enviadas para análisis de laboratorio las muestras” de estos dos ciudadanos brasileños, se confirmaron los primeros casos en Latinoamérica.

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Y dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo al coronavirus.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *