Intervienen dos emisoras clendestinas en Silvia, Cauca

Spread the love

En las últimas horas las autoridades confirmaron el desmantelamiento de dos emisoras clandestinas en el municipio de Silvia, Cauca.

Es que de acuerdo con la investigación adelantada por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, estas dos radiodifusoras funcionaban de manera irregular en el espectro del FM.

“Desde una de estas emisoras piratas se le hacía propaganda a la disidencia Jaime Martínez de las Farc, donde invitaban a los niños, niñas y adolescentes de esta zona del centro del Cauca a ingresar a esta organización delincuencial”, denunciaron los investigadores.

Además de esto, al usar de manera fraudulenta la señal del FM, afectaban las frecuencias de los receptores de las aeronaves en vuelo con aproximación, impidiendo la comunicación con la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Popayán Guillermo León Valencia.

Luego de detectar esta situación, los investigadores policiales comprobaron el sitio exacto donde funcionaban estas dos emisoras, las cuales usaban como fachadas la imagen de ser comunitarias, pero sin cumplir con los requisitos.

Por eso, y con el apoyo del Ejército Nacional, los funcionarios adelantaron los registros y allanamientos en las viviendas donde funcionaban estas radiodifusoras, encontrando varios dispositivos electrónicos para adelantar esta actividad ilegal.

En medio de esta diligencia judicial incautaron dos trasmisores 1200w y 300w, do un computadores portátil, dos Antenas,  un estabilizador de energía 7000 vatios,, cables coaxiales de 30 metros y  un trasmisor FM para radio marca Niofnio.

Estos elementos quedaron incautado bajo el delito de la prestación, acceso o uso ilegales de los servicios de telecomunicaciones, donde después en el desarrollo de audiencias el señor Juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento.

Luego ordenó el comiso de los elementos incautados los cuales fueron entregados a la agencia nacional de espectro, confirmaron integrantes de la Policía y del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *