Defensor de Derechos Humanos del Cric resultó herido tras ser atacado con arma de fuego

Spread the love

El hecho sucedió alrededor de las 6:20 de la tarde de ayer cuando el líder indígena se movilizaba sobre la vía que comunica el sector de Cajete con el municipio de El Tambo.

“Fue interceptado por dos hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, causándole una herida leve sobre su hombro, afortunadamente se encuentra a salvo en compañía de su familia”, es el reporte que da el Cric de esta situación.

Luego de esto,  Didier Narváez Avendaño fue auxiliado por sus familiares, quienes procedieron a protegerlo.

Luego de este atentado, el Cric emitió un comunicado donde rechazó este hecho violencia, exponiendo que son constantes las agresiones y hostigamientos contras sus integrantes y representantes.  

“Denunciamos y rechazamos contundentemente cualquier acto que atente contra la vida e integridad física en contra de Defensores de Derechos  Humanos, autoridades y guardia indígena,  protectores de la vida, el territorio y la paz, por parte de los diferentes grupos armados ilegales, quienes pretenden sembrar más violencia y terror con el propósito de amedrentar los procesos  de defensa de los derechos humanos,  control y defensa territorial  y los procesos políticos organizativos de las comunidades indígenas”, agrega dicha organización comunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *