Grupo armado mantiene secuestrados a dos campesinos de la zona rural de Buenos Aires

Compartir

La denuncia fue hecha por los integrantes de la  Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, quienes informaron sobre el secuestro de dos integrantes de sus comunidades.

Los hechos sucedieron en el sector de Mazamorrero, zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.

Según la organización social, el pasado 28 de noviembre en el sector de El Crucero fueron privados de la libertad tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad. Este  fue liberado al día siguiente en el corregimiento de Timba.

Los otros dos retenidos y de los cuales no se tienen noticia alguna fueron identificados como Yamil Coavas Gómez y Uberney Murillo, quienes fueron privados de la libertad en el sector de La Raimunda y en una finca entre Rincón Figueroa y Barrancón.

Esta situación generó una protesta con bloqueos en el sector de Lomitas, municipio de Santander de Quilichao, por parte de las comunidades que exigieron la presencia del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional para encontrar una salida a este grave problema de orden público.

También, pidieron a las Disidencias de Jaime Martínez de las Farc respete la vida de los ciudadanos y los deje en libertad lo antes posible.

Un familiar de las víctimas señaló que ninguna institución les ha brindado apoyo para localizarlos.

Asimismo, denunció que hace cuatro meses salieron desplazados y buscaron refugio en un albergue en la cabecera municipal de Santander de Quilichao, pero hace una semana regresaron al territorio y se presentó este caso de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *