Disidencias ofrecen desde 5 a 20 Millones de pesos por asesinar líderes indígenas en el Cauca

Spread the love

Por medo de un comunicado el Territorio Ancestral Las Delicias ubicado en Santander Dde Quilichao y Buenos Aires, al norte del Cauca, denunció las amenazas de las que vienen siendo víctimas por parte de las Disidencias de las Farc, “Jaime Martínez”.

De acuerdo a este comunicado, este grupo armado es el responsable del homicidio de Marcos Fidel Camyo Guetio, asesinado el pasado 22 de noviembre en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

“Se ha conocido que han sido objeto de amenazas, persecución y hostigamiento por personal a cargo del paisa, beto, el crespo y demás que integran ese grupo delincuencial, donde pusieron precio desde cinco millones hasta veinte millones a líderes de esta Autoridad, el continuo movimiento y traslado en camionetas de personal desconocido y armas de fuego en las vías públicas del territorio de la Concepción veredas San Isidro, Las Lajas, y circunvecinas”, indica el comunicado.

Por ende, han determinado que se rechaza y se ordena la no presencia y tránsito de grupos armados tanto legales como ilegales, restricción de tenencia, transporte y venta de insumos para el procesamiento de la hoja de coca, control de personal procedentes de otros lugares y la extinción de predios que fueron destinados para los cultivos de hoja de coca.

Agrega que, “el 01 de diciembre decena de finqueros cocaleros de esta zona en compañía de personas de otros departamentos se trasladan la vereda Betulia del municipio de Suarez a entablar diálogos con los encargados de la Jaime marinez; situación que pone en mayor riesgo a la comunidad, y las Autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *